Diseñar y desarrollar un sitio web funciona mejor cuando el desarrollador se aleja del enfoque único para todos. Después de todo, cada sitio web es diferente. Dicho esto, generalmente hay varias fases que componen cada proceso de desarrollo web (incluido el nuestro). Aquí están:
Etapas del Diseño y Desarrollo de su sitio web
Existen numerosos pasos en el proceso de diseño y desarrollo del sitio web. Desde la recopilación de información inicial hasta la creación de su sitio web y, por último, el mantenimiento para mantener su sitio web actualizado.
El proceso exacto variará ligeramente de un diseñador a otro, pero los conceptos básicos son los mismos.
Primeros pasos para desarrollo de su sitio web
Exploración y recopilación de conocimiento
Cada proyecto de diseño y desarrollo web debe comenzar con una fase de recopilación de conocimiento durante la cual tanto usted como el desarrollador se conozcan, definan el alcance del proyecto y establezcan objetivos.
Por lo general, esto comienza con una llamada de 15-30 minutos durante la cual se discuten los conceptos básicos y se programa una reunión más larga para una exploración formal del proyecto.
Durante la reunión de exploración, las dos partes pueden desarrollar objetivos, discutir la dirección de diseño en profundidad y aclarar cualquier concepto vago.
Después de todo esto, su desarrollador debería poder producir una propuesta detallada y un cronograma del proyecto.
Reunión de inicio
Después de que la fase de conocimiento preliminar llega a la fase de planificación, que garantiza que los proyectos comiencen en el camino correcto.
Esto generalmente ocurre en persona y su desarrollador puede sugerir su oficina o la suya como lugar. Durante esta reunión, espere escuchar a su desarrollador revelar sus planes para el proyecto , objetivos de alto nivel, sugerir hitos, asignar tareas y también enviar su proceso para su revisión.
Creación de contenido y organización
Un proceso que los extraños casi nunca asocian con el diseño y desarrollo web es la creación y organización de contenido.
Pero no se equivoque, crear, organizar y recopilar los activos de su sitio web es una parte valiosa del proceso de diseño y desarrollo web.
Por activos de contenido, nos referimos a texto, videos, fotos, testimonios, gráficos, cuadros, gráficos, cualquier cosa que desee presentar al mundo en su sitio web porque mejora la calidad de la información y la experiencia que desea que tenga su audiencia. .
Es muy probable que su desarrollador web tenga un especialista en contenido en el personal para ayudarlo con este proceso y proporcionar otros servicios como estrategia de contenido, redacción y gestión de activos.
Diseño de sitios web
Luego viene la etapa de diseño; donde su diseñador web combina la información obtenida de su mapa del sitio, bocetos y un cuestionario para crear múltiples conceptos de diseño e instrucciones para que pueda revisar y elegir.
En esta etapa, espere mucho de ida y vuelta a medida que su desarrollador busca comentarios sobre la dirección que está tomando el proyecto. Es un proceso realmente orgánico y práctico, que seguramente abrirá los ojos.
Desarrollo de sitios web
Una vez que aprueba el diseño del sitio web, las cosas comenzarán a ponerse realmente técnicas. Su desarrollador comenzará a programar el sitio web e implementará todas las funcionalidades que acordó en la etapa de diseño (piense en un blog, CMS, carrito de compras, galería de fotos , etc.) Es un procedimiento estándar para recibir un «enlace privado» a su sitio web en desarrollo durante esta etapa que le permitirá monitorear el progreso a medida que avanzan las cosas. Puede ver cómo su sitio web se une y las cosas se acumulan hacia el lanzamiento.
Lanzamiento del sitio web
Sin duda, su desarrollador llevará a cabo algunas pruebas finales para asegurarse de que todo lo relacionado con su sitio web funcione correctamente antes de iniciar el sitio. Solo después de que todo reciba luz verde, iniciarán el sitio web y entregarán las llaves.
Nos enorgullecemos de este paso porque nos permite poner al cliente en el centro de las cosas, lo que facilita la producción de resultados satisfactorios.
En este punto, su diseñador web atenderá los detalles finales y probará su sitio web. Pondrán a prueba cosas como la funcionalidad completa de formularios u otros scripts, así como pruebas de problemas de compatibilidad de último minuto (diferencias de visualización entre diferentes navegadores web), asegurando que su sitio web esté optimizado para verse correctamente en las versiones de navegador más recientes .
Otros puntos a tener encuenta
Un buen diseñador web es aquel que conoce bien los estándares actuales para el diseño y desarrollo de sitios web. Las tecnologías básicas utilizadas actualmente son HTML y CSS (hojas de estilo en cascada). Como parte de las pruebas, su diseñador debe verificar para asegurarse de que todo el código escrito para su sitio web valide. El código válido significa que su sitio cumple con los estándares actuales de desarrollo web; esto es útil al verificar problemas como la compatibilidad entre navegadores como se mencionó anteriormente.
Una vez que le dé a su diseñador web la aprobación final, es hora de entregar el sitio. Se utiliza un programa FTP (Protocolo de transferencia de archivos) para cargar los archivos del sitio web a su servidor. Algunos diseñadores web también ofrecen servicios de registro de nombres de dominio y alojamiento web , o tienen recomendaciones sobre dónde puede alojar su sitio. Una vez que estas cuentas se hayan configurado y su sitio web cargado en el servidor, el sitio debe pasar por un último recorrido. Esto es solo por precaución, para confirmar que todos los archivos se han cargado correctamente y que el sitio sigue siendo completamente funcional.
Otros detalles finales
La instalación de complementos (para WordPress u otros sitios web controlados por CMS y SEO (Search Engine Optimization). SEO es la optimización de su sitio web con elementos como el título, la descripción y las etiquetas de palabras clave que ayudan a su sitio web a alcanzar una clasificación más alta en los motores de búsqueda.
La validación de código mencionada anteriormente es algo que también juega un papel vital en el SEO. Hay muchos complementos de WordPress disponibles que mejoran aún más la funcionalidad predeterminada de WordPress, muchos de los cuales se relacionan directamente con la mejora de su SEO.
Hay muchos detalles involucrados en la optimización de su sitio web para los motores de búsqueda, lo suficiente como para garantizar su propia publicación. Este es un paso muy importante, porque a pesar de que ahora tiene un sitio web, ¡debe asegurarse de que las personas puedan encontrarlo!
Mantenimiento
Sin embargo, el desarrollo de su sitio web no ha terminado necesariamente. Una forma de atraer visitantes recurrentes a su sitio es ofrecer nuevos contenidos o productos de manera regular. La mayoría de los diseñadores web estarán más que felices de seguir trabajando junto a usted para actualizar la información de su sitio web. Muchos diseñadores ofrecen paquetes de mantenimiento a precios reducidos, en función de la frecuencia con la que anticipa realizar cambios o adiciones a su sitio web.
Si prefiere ser más práctico y actualizar su propio contenido, hay algo llamado CMS (Sistema de gestión de contenido) como WordPress que se puede implementar en su sitio web. Esto es algo que se decidiría durante la etapa de Planificación. Con un CMS, su diseñador utilizará software en línea para desarrollar un sitio basado en una base de datos para usted.
Un sitio web impulsado por un CMS le brinda la posibilidad de editar las áreas de contenido del sitio web usted mismo. Se le da acceso a un área administrativa de back-end, donde puede usar un editor de texto en línea (similar a una versión mini de Microsoft Word). Podrá editar el contenido existente de esta manera, o si se siente más aventurero, incluso puede agregar nuevas páginas y contenido usted mismo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Depende de usted hasta qué punto se sienta cómodo con la actualización de su propio sitio web. Algunas personas prefieren tener todo el control para poder actualizar su propio sitio web en el momento en que decidan hacerlo. Otros prefieren entregar el sitio web por completo, ya que tienen suficientes tareas disponibles que son más importantes para que puedan manejar directamente.
Ahí es donde entra la ayuda de su diseñador web, una vez más, ya que pueden hacerse cargo del mantenimiento del sitio web por usted: ¡una cosa menos para que haga siempre es algo bueno en estos tiempos ocupados!
Otros elementos de tipo de mantenimiento incluyen copias de seguridad regulares del sitio, actualizaciones de WordPress, instalación adicional de complementos, etc.
¿Estás listo para diseñar (o rediseñar) tu sitio web?
¿Quizás has estado pensando en hacer algún trabajo en tu sitio web? Este es exactamente el proceso a través del cual vamos a ayudarlo. Comuníquese hoy y cuéntenos sobre su sitio web.