Según una encuesta reciente, el 81 por ciento de los consumidores ahora buscan en línea antes de realizar una compra. Es una ecuación simple: si no tiene un sitio web comercial, está perdiendo la oportunidad.
Pero construir un sitio web comercial puede ser una perspectiva desalentadora y potencialmente costosa. Si desea contratar a un profesional para que cree el sitio web de su empresa, los costos pueden aumentar pero su imagen se verá reforzada.
Seguir estos pasos antes para Construir un sitio web para su empresa
1. Elige tu dominio
Su dominio es la dirección en la que los usuarios de Internet podrán encontrar su sitio, por ejemplo, www.tu sitio.com. Su primer paso es elegir su dominio.
En la mayoría de los casos, es probable que desee registrar algo lo más cerca posible de su nombre comercial, pero puede haber razones para elegir otra cosa. Por ejemplo, si es fontanero en Madrid, puede elegir ‘www.fontaneromadrid.com’.
Esto puede darle una ventaja en términos de optimización de motores de búsqueda o SEO, es decir, la forma en que los sitios web y su contenido están diseñados con el fin de aparecer lo más alto posible en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google.
Puede registrar su dominio a través de una gama de plataformas de bajo costo como GoDaddy, 123 Reg y 1and1, yo personalmente uso google domains.
2. Decide el propósito del sitio web de tu negocio
Una vez que haya registrado su dominio, debe decidir exactamente para qué necesita el sitio web de su empresa. Por ejemplo, ¿lo está usando solo para mostrar detalles de contacto, junto con información sobre su negocio? ¿Quieres alojar un blog? ¿Necesita una función de atención al cliente?
O, junto con todas estas cosas, ¿también está buscando vender artículos en línea o aceptar el pago? Si necesita una función de comercio electrónico, esto tendrá relación con varios de los pasos posteriores de esta guía, así que asegúrese de pensar detenidamente.
3. Elija un proveedor de alojamiento
A continuación, debe elegir la empresa de alojamiento que almacenará sus datos y los pondrá a disposición en su dominio. Hay una gama de empresas de alojamiento disponibles para clientes del Reino Unido, aunque debe recordar que muchas no almacenan sus datos en el Reino Unido, sino en centros de datos en el extranjero. Debe tener esto en cuenta si está manejando información confidencial.
Su elección de proveedor de alojamiento dependerá de una variedad de factores, incluidos los límites de almacenamiento, el ancho de banda y el costo. Sin embargo, también debe considerar las opciones de software que ofrece la empresa de alojamiento, por ejemplo, WordPress, Joomla o Drupal. Cubriremos estos más en el siguiente paso.
4. Elige tu software
Dado que ha decidido crear su sitio web usted mismo, es probable que desee encontrar una solución que le brinde el mejor sitio posible para el menor esfuerzo posible y con el nivel más bajo de conocimiento existente. Afortunadamente, hay una variedad de opciones de software que lo ayudan a construir un sitio web comercial de manera rápida y fácil, con excelentes resultados.
Para empezar, debe comprender la diferencia entre las opciones disponibles a través de su proveedor de alojamiento y las alternativas de terceros.
Se pueden instalar WordPress, Joomla, Drupal y soluciones similares a través de los servicios de back-end de su empresa de hosting. Funcionan según una plantilla: puede instalar una de las miles de plantillas disponibles a través de las plataformas y luego ajustarlas a su gusto. Si bien no necesita mucha capacidad de codificación para hacer esto, debe tener en cuenta que necesitará aprender cómo funcionan los sistemas para ajustar esas plantillas existentes y aprovecharlas al máximo.
Alternativamente, también puede optar por utilizar una opción de terceros. Estos incluyen plataformas como Wix y Squarespace. Si bien estos también se ejecutan en plantillas, tienden a ser más fáciles de modificar y, a menudo, se crean teniendo en cuenta a las empresas en lugar de blogs o sitios de consumidores.
Squarespace, por ejemplo, le da la opción de arrastrar y soltar elementos en páginas individuales, y puede construir rápidamente un sitio de gran aspecto sin absolutamente ninguna capacidad de codificación.
Tenga en cuenta que el uso de soluciones como Wix y Squarespace, que se están volviendo cada vez más populares, incurrirá en un costo adicional además de sus facturas de hosting y dominio.Si usa estas opciones estará siempre limitado y si algún día necesita más deberá empezar desde cero
Sin embargo, si desea crear un sitio web sencillo o de comercio electrónico, puede encontrar estas opciones mucho más fáciles en WordPress.. crear carritos de compras ..aceptar pagos. Todo está ahí desde el principio.
5. Construye un plan de sitio
Debe pensar detenidamente sobre lo que desea incluir en su sitio. La forma más sencilla de hacerlo es con lápiz y papel. Por ejemplo, un sitio básico puede incluir:
- Página de inicio
- Detalles de los servicios ofrecidos
- Blog
- Formulario de contacto
Por supuesto, su sitio web puede ser más complejo que esto, especialmente si incluye una función de comercio electrónico. No se preocupe por el contenido de las páginas en este momento. En cambio, solo piense en qué páginas básicas o plantillas de página necesitará, y cómo se vincularán entre sí.
6. Piensa en el móvil
Es vital que piense en cómo se verá su sitio en los dispositivos móviles, ya que una proporción cada vez mayor de consumidores ahora usa su teléfono o tableta como el primer puerto de escala para navegar. Lamentablemente, muchos sitios web no están optimizados para la visualización móvil como estándar.
Sin embargo, si usa un servicio como Squarespace, o si usa plantillas específicas de WordPress, encontrará que su sitio es ‘receptivo’, es decir, cambia el tamaño y el formato automáticamente para adaptarse a pantallas de diferentes tamaños.
7. Rellene el sitio web de su empresa.
Una vez que haya elegido un proveedor y una plantilla, y haya agregado las páginas de acuerdo con el plan de su sitio, debe comenzar a agregar contenido. Esto puede incluir sus datos de contacto, información sobre los servicios que ofrece su empresa y una lista de productos y precios.
A lo largo de este proceso, debes pensar cuidadosamente sobre el SEO. Este es el proceso mediante el cual optimiza su sitio para asegurarse de que ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda cuando los usuarios buscan términos relevantes. Lea más sobre cómo hacer que Google funcione para su negocio .
8. Promocione el sitio web de su empresa
Además de las buenas prácticas de SEO, debe considerar promocionar su sitio web a través de publicidad de pago por clic. Esto se refiere a los resultados de anuncios que ve en la parte superior de, por ejemplo, los resultados de búsqueda de Google o en las plataformas de redes sociales.
Vea los consejos SEO
Incluso con un presupuesto pequeño, esta puede ser una excelente manera de aumentar la visibilidad de su sitio. Use nuestra guía interactiva de publicidad de pago por clic en Google para obtener más información.
Contrate un profesional
Que le aconseje los pasos a seguir.
En Webgae llevamos a cabo nuestra propia investigación para decidir qué creador de sitios web es mejor para sus propósitos. Contacte con nosotros para obtener una recomendación personalizada según sus necesidades.